Hora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
Homofobia

"¿Para qué grabáis un video, para subirlo magreándoos delante de todo el mundo?": las redes arden por la actitud de una mujer con una pareja de chicas

Una usuaria de la red social TikTok ha subido a su cuenta un vídeo en el que, junto a su novia, es increpada por una vecina del casco antiguo de Alicante

Fotogramas del video publicado en la cuenta de TikTok de @pauidiazz

Alicante

El pasado domingo, una joven pareja disfrutaba de una tarde de vacaciones en el barrio de Santa Cruz de Alicante. Poco antes, las dos chicas habían estado tomándose fotos individualmente ante la atenta mirada de una vecina que observaba sus movimientos desde una ventana próxima.

En el momento en el que las jóvenes se aproximaron físicamente la una a la otra para posar juntas, la mujer comenzó a increparlas y a preguntarles qué hacían. En tono muy amable, la joven pareja respondió que simplemente se encontraban grabando un vídeo para, posteriormente, extraer fotografías.

"¿Para qué?, ¿para subirlo magreándoos delante de todo el mundo?" "Venga, tira ya de aquí" o "Se lo mandas a tu madre, bonita" son algunas de las frases que se escuchan en la escena del video que @pauidiazz, una de las jóvenes, ha subido a su cuenta de la red social TikTok.

La vecina, molesta por la presencia de la pareja, las 'invitó' de malas maneras a alejarse del lugar:

Mensajes de apoyo en redes sociales

Las redes han ardido tras la publicación de este vídeo, que acumula ya más de un millón y medio de visualizaciones. Los comentarios se han llenado de mensajes de apoyo a la joven pareja. "Ánimo chicas, no estabais haciendo nada malo", "Que miedo da que estas situaciones sean tan comunes" o "Lo siento mucho, chicas. Situaciones así nos hacen sentir muy vulnerables… ¡Que nada nos haga dejar de querernos en público! son algunas de las frases que se pueden leer bajo el TikTok.

Una de las integrantes de la pareja, la misma que publicó el vídeo original, ha agradecido todo el apoyo que están recibiendo, aprovechando también para contestar a aquellos que la han criticado por tildar a la mujer de "homófoba". Escondidos entre todos los mensajes de cariño, se esconden otros que, justificando a la mujer, señalan que "no todo es homofobia". La protagonista de este suceso comenta que, de haber sido una pareja heterosexual, esta situación no se habría dado de la misma manera. La joven explica también que, tras este suceso, sintió una gran impotencia, pero también miedo, por lo que decidieron abandonar el lugar.