Salvamento y socorrismo: minimizar al máximo los riesgos
La Columna de Carlos Arcaya: «Salvamento y socorrismo: minimizar al máximo los riesgos»
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689090595958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
No será porque no insista la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana. Se necesita una legislación autonómica que armonice la vigilancia que se establece en todas las playas de nuestra autonomía.
En la actualidad, es una competencia municipal y -según estos profesionales, que también reclaman una formación reglada-, en general, los recursos son escasos. Un ejemplo paradigmático, si quieren, lo encontramos en El Campello.
Hay que recordar que solo este fin de semana cinco personas han fallecido ahogadas y otras tres han sido atendidas con síntomas de ahogamiento en distintos puntos del litoral de la Comunitat Valenciana. El año pasado 67 personas fallecieron en nuestras playas, lo que nos aúpa a tener el dudoso honor de ser la primera autonomía de España. Y todo ello sin contar con los ahogamientos en piscinas.
Hay accidentes que son inevitables. Estos días, por ejemplo, las temperaturas tan elevadas pueden provocar golpes de calor, pero también es cierto que como sociedad hay que minimizar al máximo los riesgos.