Sociedad | Actualidad

Vox se aparta en Vila-real de la pancarta 'Ni una més' en el minuto de silencio por la violencia machista

El grupo de ultra derecha vilarealense repite el capítulo que se vivió ayer en Les Corts

Momento en el que los grupos municipales han celebrado el minuto de silencio en Vila-real

Vila-real

El ayuntamiento de Vila-real también ha guardado un minuto de silencio en señal de protesta por el asesinato machista ocurrido en la localidad valenciana de Antella. A diferencia del resto de municipios castellonenses, los grupos municipales vilarealenses sí han sostenido una pancarta con el lema 'Ni una més' de la que Vox se ha apartado. Durante el minuto de silencio se ha podido ver como Irene Herrero y Manuel Rubert, los concejales del grupo de la extrema derecha, han permanecido en un lateral tal y como pasó ayer en Les Corts.

Los concejales y concejalas de la corporación municipal se han concentrado esta mañana, en la puerta del ayuntamiento, en un acto que también ha contado con la participación del colectivo Afym LGTBI+ y el grupo de mujeres de la localidad, así como vecinos y vecinas. El concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, ha recordado que Ilham, la mujer que sido asesinada en Antella, es la víctima número 28 en lo que llevado de año y desde que hay registros ya son 1212 las mujeres que han muerto a causa de la violencia de género, por lo que el consistorio de Vila-real se une a la lucha contra esta lacra.

Más localidades

Otras localidades de la provincia, como es el caso de la capital de la plana, Burriana, Almassora o la Vall d'Uixó han celebrado también el minuto de silencio por la violencia de género pero no han lucido ningún cartel ni ningún lema.