Amando Blanquer ya da nombre al 'hall' del ADDA
La Diputación de Alicante dedica una estancia del auditorio provincial al compositor alcoyano como homenaje a su trabajo y legado
El ADDA bautiza su vestíbulo con el nombre del compositor alcoyano Amando Blanquer. / Diputación de Alicante
Alicante
El alcoyano Amando Blanquer ya da nombre a una de las salas del Auditorio de la Diputación de Alicante. La Junta del Patronato de la Fundación ADDA decidió hace unas semanas designar parte de estas instalaciones culturales, situadas en el paseo de Campoamor de Alicante, a ilustres compositores y músicos de la provincia.
Es un homenaje y recuerdo al legado que han dejado estos profesionales de este arte que, desde este martes, queda grabado en las placas de acceso a las diferentes estancias, como significó Carlos Mazón en uno de sus últimos actos como presidente de la Diputación de Alicante.
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante: "Haciendo honor a extraordinarios músicos que van a estar para siempre en la casa de la música de la provincia de Alicante"
El dirigente, junto al diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y el director artístico y musical del ADDA Josep Vicent, estuvo visitando este martes este auditorio en el que se ha fijado que el hall del mismo lleve el nombre del compositor alcoyano Amando Blanquer.
La sala sinfónica pasa a denominarse Óscar Esplà, la sala de Cámara recibe el nombre del compositor villenense Ruperto Chapí, la sala de músicos de descanso ha sido asignada al músico de Rafal Jesús Mula, Rodríguez Albert bautiza la Sala de Cristal, la sala de ensayos es del guitarrista alicantino José Tomás y la soprano eldense Ana María Sánchez da nombre a la sala de coloquios.