¿Y si Heisenberg tuviera razón...?
La Columna de Carlos Arcaya: «¿Y si Heisenberg tuviera razón...?»
Alicante
El bueno de Miguel Ángel Aguilar disfruta refiriéndose al principio de incertidumbre de Heisenberg, que nos dice que si conocemos de forma muy precisa la posición de una partícula no podremos conocer de forma tan precisa su velocidad y viceversa. Vamos, la incertidumbre en un sistema es intrínseco y no puede desaparecer nunca.
Y este mismo principio, da la sensación que podemos emplearlo para explicar por qué esta provincia no termina de recibir todo lo que merece desde hace un par de décadas por parte del Gobierno central y de la Generalitat.
Ayer, el presidente de INECA, Nacho Amirola, afirmaba que lo que nos deben en obras asciende a 5.500 millones de euros. Ahora, este déficit es un asunto central en esta campaña electoral. Todos los van a subsanar, pero ni los gobiernos de un color ni los del otro lo hacen. Como estaba presente en la asamblea de INECA, Amirola apelaba al próximo presidente de la Generalitat, a Carlos Mazón, quien unos días antes aseguraba que con el PP la provincia de Alicante iba a pasar del "ninguneo" a la "ambición".
Veremos si Heisenberg tiene razón, porque, si lo que vale para la física cuántica y la psicología vale para la política, esta misma semana, Mazón cambiará rápidamente de posición.