Alcoy licita el desmontaje de la enramada de Fiestas por 45.957 euros
El Ayuntamiento, por la nueva ley de contratos, debe concursar el servicio para el alquiler de la grúa y los trabajos de desinstalación | Las empresas interesadas tiene de plazo hasta el 26 de julio para presentar sus ofertas

El Ayuntamiento de Alcoy licita el desmontaje de la enramada de Fiestas. / L. G./ Ràdio Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy licita el desmontaje de la enramada de Fiestas por 45.957 euros. Es la primera vez que el Consistorio externaliza este servicio. Hasta la fecha, la misma brigada municipal se encargaba de colocar los característicos arcos verdes con luces en las calles del Centro por donde transcurren los actos de Moros y Cristianos alquilando la grúa y los camiones. Sin embargo, como argumenta Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios y Fiestas, la ley de contratos obliga a concursar la contratación de la maquinaria necesaria para la instalación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios y Fiestas: "La nueva aplicación de la Ley de Contratos hace imprescindible licitarla grúa y los trabajos que comporta el montaje y desmontaje de la enramada"
El presupuesto base de licitación para el desmontaje de la enramada es de 45.957 euros y el plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 26 de julio, como se indica en anuncio de licitación publicado en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcoy.
La mesa de contratación resolverá esta licitación y la empresa adjudicataria dispondrá de tres semanas para retirar la enramada que, a estas alturas de julio, todavía preside calles como San Nicolás, plaza de España o calle Sant Miquel. Además, el edil ya ha avanzado que a partir de ahora licitarán este servicio recurrente de montar el escenario festero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios y Fiestas: "Para el año que viene también se licitará el montaje y desmontaje de la enramada y el castillo"
Esta nueva acción permitirá que los operarios municipales, durante el periodo habitual de montaje y desmontaje, puedan atender otros trabajos aunque no se desvincularán de este servicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios y Fiestas: "Continuarán supervisando los trabajos y ayudando en los mismos"
La enramada y el castillo están guardados, el resto del año, en un almacén municipal.




