Compromís-Sumar pasa por Elche para reclamar medidas que garanticen el acceso a una vivienda asequible
La formación también solicita que aumente la construcción de vivienda pública para la ciudadanía
Presentación Compromís-Sumar
Elche
La coalición Compromís-Sumar ha defendido esta mañana en Elche sus políticas para garantizar el acceso a una vivienda digna para la ciudadanía. La candidata ilicitana por Alicante, Esther Bravo, ha destacado la necesidad habitacional de los ilicitanos e ilicitanas para los que el alquiler ha subido en los últimos cinco años en torno a un 30%.
Bravo ha destacado que las familias, además de tener que hacer frente a la inflación, también tienen que afrontar un aumento de los precios en el mercado de la vivienda. La candidata ilicitana de la formación ha reclamado al nuevo gobierno valenciano, conformado por Partido Popular y Vox, que se clarifiquen en Elche las zonas tensionadas y que la SAREB ponga a disposición del municipio sus viviendas para facilitarlas a la ciudadanía con una venta asequible o a través de un alquiler social.
Por su parte, el cabeza de la lista de Compromís-Sumar, Txema Guijarro, ha expuesto la necesidad de congelar los precios en el mercado de la vivienda, garantizar la construcción de obra pública o la creación de una banca pública para que las familias tengan más fácil acceder a recursos para la compra de una vivienda. En este sentido, ha pedido al gobierno valenciano de PP y Vox que expliquen su política en materia de vivienda para poder contraponer modelos y aportar medidas.
Asimismo, Txema Guijarro ha indicado que desde su candidatura también va a reivindicar para Elche regular el mercado de trabajo con el objetivo de eliminar la economía sumergida. Guijarro ha destacado la necesidad de humanizar el espacio laboral.
Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana