El PP piensa en Susana Fabregat como delegada del Consell
Varios dirigentes populares de Castellón estarán en el equipo de Carlos Mazón

Susana Fabregat

Castellón
Este jueves, a las 10 de la mañana, se celebrará la investidura de Carlos Mazón como President de la Generalitat. Está previsto que tome posesión del cargo el próximo lunes y a partir de ahí comenzará a anunciar los principales nombres que le acompañarán en el gobierno valenciano, tras el pacto con Vox.
Según ha podido saber Radio Castellón, el PP ha ofrecido a la concejala de Castellón, Susana Fabregat, el cargo de delegada del Consell. De esta forma, la decisión obligará a reorganizar el equipo de Gobierno de Begoña Carrasco, una reorganización que se aplazará hasta las elecciones del 23J, cuando está previsto que se formalice un pacto con Vox.
No será el único movimiento en el equipo de Gobierno de la capital de la Plana. Cómo les avanzamos, Salomé Pradas, es una de las opciones que Mazón baraja como consellera. Un hecho que obligará a recomponer las concejalías.
Otros movimientos que obligarán a reorganizar Gobiernos
Cómo les contamos, el Consell creará una dirección general de Atención Primaria. Un cargo que ocupará la concejala de Burriana y ex presidenta del Colegio de Médicos, Eva Suárez. Formará parte del equipo liderado por el previsible conseller, Marciano Gómez.
Castellonenses en el equipo de Mazón
Rubén Ibáñez, uno de los hombres de máxima confianza del líder del PP autonómico, parte con posibilidades de asumir uno de los grandes cargos, que dependen del Gobierno valenciano. Así como Ruth Merino, a la que fuentes populares sitúan como portavoz del Gobierno.
Beatriz Gascó podría formar parte del núcleo de la Conselleria de Educación, donde el PP organiza la estrategia en torno a José Antonio Rovira.
Miguel Barrachina es otro de esos nombres que podría contar con más responsabilidades. De momento, ocupa un cargo relevante como el de portavoz en Les Corts.




