El PSPV apoya las retribuciones del gobierno de Compromís en Pedreguer
Este cambio de postura de los Socialistas se debe a la firma de un compromiso de trabajo conjunto durante la legislatura
Pedreguer
En Pedreguer, finalmente, el PSPV-PSOE ha dado su apoyo a las retribuciones del equipo de gobierno de Compromís.
El Ayuntamiento celebraba ayer pleno extraordinario para aprobar el régimen de dedicaciones propuesta por la alcaldía de Pedreguer para esta legislatura. Esta era la misma que el pasado 28 de junio, cuando fue rechazada por los dos grupos de la oposición, PP y PSPV-PSOE.
Sin embargo, en esta ocasión, los Socialistas sí le han dado su apoyo. Este cambio de postura se debe a la firma de un compromiso de trabajo conjunto durante toda la legislatura, entre ambas formaciones, para estudiar, valorar, concretar, desarrollar y poner en práctica 4 propuestas que los socialistas llevaban al programa electoral. Las diferentes reuniones que se llevaron a cabo para materializar esta firma, finalizaban en las horas previas al pleno extraordinario.
También se han emplazado sendos partidos a comenzar a trabajar conjuntamente sobre el documento de trabajo. El alcalde, Sergi Ferrús, vuelve a proponer al grupo socialista entrar en el gobierno municipal, al considerar que “donde mejor se puede trabajar por el interés común de Pedreguer es desde dentro del gobierno”.
Las propuestas de los socialistas son: una ordenanza sobre la abolición de la prostitución; igual la tasa de recogida de residuos de las zonas del diseminado con las de recogida puerta a puerta, eliminar la externalización de los servicios deportivos municipales, y la construcción de la protectora de animales.
En cuanto a las retribuciones presentadas por el gobierno valencianista incluyen dos dedicaciones exclusivas, una de ellas para el alcalde; y tres dedicaciones al 75%; mientras que hay un concejal del equipo de gobierno que solo percibirá por asistencias. Las retribuciones oscilan entre los 42.532,25 euros brutos anuales, para la alcaldía; y los 25.519,35 euros que percibirán los concejales con una dedicación parcial; la otra exclusiva, asignada en función de las delegaciones desarrolladas, se sitúa en 34.025,80 euros brutos al año.
Se incidía desde Compromís que esta propuesta se sitúa por debajo de lo que estable la ley para municipios de entre 5.001 y 10.000 habitantes; e incluso no llega a lo que se marca por los pueblos de 1.000 a 5.000 habitantes.
Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la...