Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Gandia da la licencia de obra para la construcción de 67 viviendas en régimen de alquiler asequible

Los nuevos pisos se ubicarán junto al Palacio de Justicia

Recreación virtual del nuevo edificio Rubick, en Santa Anna

El Ayuntamiento de Gandia ha dado ya licencia de obra para la construcción de 67 viviendas en régimen de alquiler asequible, en el distrito de Santa Anna, a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), que será la encargada de desarrollar el proyecto 'Rubik'. Un proyecto que en febrero del 2019 ganaba el concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la propia EVHA.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo la construcción de un nuevo edificio destinado a alquiler asequible, que estará situado en el cruce de las calles Mondúver 60 y Gabriel Miró, ante el Palacio de Justicia, que pronto abrirá sus puertas. La parcela tiene una superficie de 1.932 metros cuadrados, con una edificabilidad aproximada de 7.000 metros cuadrados. El proyecto de construcción tiene un presupuesto de 9,6 millones de euros. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Vivienda de Protección Oficial Pública 2021-2026.

José Manuel Prieto ha indicado que esta medida, una de las primeras que se toma en esta nueva legislatura, demuestra que la vivienda va a ser una de las prioridades del Gobierno local, que buscará de formas diferentes mejorar el parque público de vivienda.

El delegado de Vivienda de Gandia, Vicent Mascarell, ha indicado que la previsión es que las obras se inicien en el primer semestre del 2024, una vez que la EVHA haya licitado el concurso para la construcción del edificio y en función de la cantidad de empresas que se presenten. En principio, el edificio debe estar finalizado en dos años, durante el primer semestre del 2026.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00