No es el mal sueño de una noche de verano
"(...) jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños", decía el poeta oriolano
La Columna de Carlos Arcaya: «No es el mal sueño de una noche de verano»
Alicante
No es el mal sueño de una noche de verano que hayan aparecido varias pintadas en calles de Alicante llamando terrorista a Miguel Hernández. Lo contaba ayer el profesor José Carlos Rovira en el diario Información. Ni que ayer falleciera Milan Kundera o que también lo hiciera Guillermo Heras, director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante durante 29 años.
Ni es un mal sueño ni es consecuencia de uno de esos reventones térmicos que arrancó 16 árboles de más de 25 metros en Villena, aunque el efecto sea parecido. Malos tiempos para la lírica, que cantaban los gallegos Golpes Bajos.
Por lo que nos toca más de cerca, a Heras hay que agradecerle todos los desvelos por consolidar esta muestra en Alicante y por unir el nombre de esta ciudad y provincia al de los mejores creadores de la contemporaneidad. Recordar a Heras sirve para reivindicar la cultura que nos hace más libres y más críticos. "(...) jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños", decía el poeta oriolano.