El doble grado en Informática y Matemáticas de la UPV, la nota de corte más alta, con un 13,635
La UPV, que aumenta un 7% sus solicitudes como primera opción para el alumnado, vuelve a cubrir un año más el 100% de sus plazas ofertadas
València
El doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV) ha alcanzado, con un 13,635, la nota de corte más alta de todos los grados ofertados en la Comunitat Valenciana en los resultados de preinscripción de junio.
Es la primera vez que una titulación de la UPV alcanza la posición más alta, lo que supone un "orgullo en términos de rendimiento", según ha manifestado el rector de esta institución, José Capilla.
De hecho, en total, de las cinco notas de corte más altas de la Comunitat Valenciana, tres pertenecen a titulaciones impartidas en la UPV. Además del doble grado en Informática y Matemáticas, están Ingeniería Aeroespacial (13,354) y el PARS (Programa Académico de Recorrido Sucesivo) en Ingeniería Aeronáutica, vía grado en Ingeniería Aeroespacial (13,349).
De cara al futuro, ha manifestado el rector, "seguiremos trabajando para mantener y mejorar estos resultados, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica, la igualdad de oportunidades y la diversidad de nuestra comunidad universitaria".
En la presente convocatoria, la UPV ha vuelto a cubrir el cien por cien de su oferta, con 5.793 plazas adjudicadas, cifra que supone un récord de preinscripción. De estas vacantes asignadas, 3.129 corresponden a hombres y 2.664, un 46 %, a mujeres, lo que consolida la tendencia iniciada hace unos años hacia la igualdad de género entre el alumnado de grado.
Capilla ha señalado que los resultados constatan el atractivo creciente de la oferta académica de la UPV, y ha destacado el aumento en 570 estudiantes, un 7 % con respecto al año anterior, que han elegido la UPV como primera opción, además del 46 % de plazas adjudicadas a mujeres.
También ha resaltado las 4.000 solicitudes de estudiantes de fuera de la Comunitat Valenciana, de las que se han adjudicado 3.200, "demostrando la amplitud de nuestra influencia y la diversidad de nuestro cuerpo estudiantil", ha afirmado.