Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Música

Los Celtas Cortos traen su música y sensaciones a Radio Xàtiva

Goyo Yeves, integrante del grupo pucelano, ha comentado en"Hoy por Hoy" la historia de la conocida banda vallisoletana

Entrevista a Goyo Yeves, saxofonista de Celtas Cortos

Entrevista a Goyo Yeves, saxofonista de Celtas Cortos

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689333897_713_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Celtas Cortos, el grupo vallisoletano, es sin duda, una banda de referencia en el ámbito nacional. Han pasadocasi 40 años desde que se subieron por primera vez a los escenarios y nos siguen haciendo disfrutar de diferentes estilos musicales, como por ejemplo el rock, el folk y la música folclórica celta.

Este verano, harán una parada dentro del ciclo de conciertos “Nits al Castell”, concretamente el día 15 de julio.

El grupo tiene más de diez álbumes publicados y una gran cantidad de sencillos, entre los que podemos destacar temas como “20 de abril” o “Cuéntame un cuento”, dos canciones que han conseguido juntar diferentes generaciones de jóvenes y adultos.

Este año, Celtas Cortos se encargarán de hacer el segundo de los conciertos después de que el grupo gallego Tanxuguerias con Flora Sempere, cantante de "el Diluvi" protagonizaran la noche del pasado 8 de julio con una actuación donde podemos destacar la defensa de las diferentes culturas y tradiciones que conviven en la península Ibérica, como por ejemplo la gallega y la valenciana.

Dentro de este ciclo de conciertos también podremos encontrar dosmás dentro de este espacio privilegiado, el Castell de la capital de la Costera. Por un lado, Pedro Guerra + Judit Neddermann + Conchita tendrán su cita la noche del 22 de julio y Luz Casal será quien cierre "Nits al Castell", haciendo su concierto el día 29 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00