Ojalá Mazón tenga el suficiente tino para hacer progresar a la Comunitat Valenciana
La Columna de Carlos Arcaya: «Ojalá Mazón tenga el suficiente tino para hacer progresar a la Comunitat Valenciana»
Alicante
A priori, el cambio de gobierno en la Comunitat Valenciana no supone una simple y deseable alternancia. El nuevo Consell nos adentra en un terreno inexplorado. ¿Neoconservadurismo o trumpismo? Veremos.
El nuevo presidente ha anunciado que mantendrá la Vicepresidencia de Igualdad, pero proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, también pasa por la Conselleria de Justicia e Interior, que estará en manos de Vox, así que la legislatura comienza cargada de emociones. A ver si hay un gobierno de la Generalitat o dos. Cuatro años son muy largos, pero se pueden acortar, el botón del pánico va a estar en manos de Carlos Mazón. Hacer un 'ayuso' siempre será un recurso.
Vivimos una época de transformaciones profundas. Una revolución tecnológica que obliga a tomar medidas para que los cambios digitales se hagan en sintonía con el bien común y que no solo beneficien a la élite económica. Un cambio climático que obliga a tomar medidas aceleradas, como ponen de manifiesto estas olas de calor. Y un feminismo que no tiene vuelta atrás: la igualdad entre hombres y mujeres es irrenunciable.
Esperemos que el nuevo gobierno, por lo menos la parte popular, lo tenga claro y Mazón tenga el suficiente tino para hacer progresar a la Comunitat Valenciana.