Sin banderas azules en El Campello por falta de socorristas que volverán a vigilar las playas este fin de semana
La distinción peligra en el municipio y fuentes municipales aseguran que las banderas azules se volverán a izar
Alicante
Los socorristas volverán este fin de semana a El Campello después de casi tres semanas sin vigilancia en las playas. Una situación que ha provocado la retirada de las banderas azules de los arenales y que el consistorio asegura que se volverán a izar.
Fuentes consultadas por Radio Alicante aseguran que todo está preparado y "habrá servicio de salvamento y socorrismo este sábado en las playas de Muchavista y Carrer la Mar, además de las dos áreas de baño adaptado". En las calas del municipio, también habrá vigilancia, según las fuentes.
El pasado 24 de junio los trabajadores de la empresa adjudicataria iniciaron una huelga indefinida por la escasez de personal para cubrir el servicio. Reclamaban, además, los salarios pendientes. Tras rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento de El Campello ha estado en conversaciones con empresas para solucionar un problema que afecta a la seguridad de los bañistas.
Finalmente, se ha alcanzado un acuerdo, según fuentes municipales, y la situación de peligro se subsanará en las dos grandes playas.
Se recogen las banderas azules
Una circunstancia que ha provocado que se hayan tenido que bajar las banderas azules, un distintivo que otorga anualmente la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.
Pero desde el día 24 de junio El Campello no cumple los requisitos y en unos días está previsto que la Inspección visite los arenales para comprobar que se prestan todos los servicios necesarios con normalidad.
Fuentes consultadas afirman que las banderas azules se volverán a izar después de que este sábado se reactive el servicio de socorrismo y salvamento.
El grupo municipal Esquerra-Unida Podem ya advirtió hace unos días de que esta situación podría darse. De hecho, se aplazó la inspección programada del organismo que otorga las Banderas Azules de cara a la renovación del distintivo en 2024 por la huelga por la falta de personal de salvamento.