Un toro se escapa de un festejo en Tavernes Blanques (Valencia) y embiste a una mujer de 74 años en Almàssera
El toro se había escapado del recinto y durante unos minutos estuvo recorriendo ambos municipios, hasta que lograron reducirlo y volver a introducirlo en el camión
València
Una mujer de 74 años se encuentra en estado crítico tras haber sido embestida en Almàssera por una vaca que se había fugado minutos antes de la vecina localidad de Tavernes Blanques, en la provincia de Valencia, donde se celebraban unos festejos taurinos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando el animal logró escaparse del recinto y recorrió varias calles del municipio ante el asombro de sus vecinos. Al parecer, la vaca rompió una barrera, salió corriendo por la carretera de Barcelona y llegó hasta Almàssera, sorprendiendo a la mujer.
La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza con motivo del embiste y tuvo que ser rápidamente trasladada al Hospital Clínico de València, donde permanece ingresada en estado crítico y con pronóstico reservado.
Durante la huida, el toro causó daños en varios vehículos y mobiliario urbano. Finalmente, el trabajo conjunto de ganaderos y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local permitió capturarlo en el entorno del cementerio poco antes de las nueve de la noche. Una vez controlado, fue introducido en el camión y trasladado, de nuevo, a Tavernes Blanques.
Ros atribuye los hechos a "la fuerza del animal"
El alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros, asegura, en declaraciones a la Cadena SER, que se cumplirían todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el buen desarrollo de los 'Bous al carrer'.
"La barrera que rompió era nueva, tenía dos dedos de grosor y estaba bien atornillada", explica. Por ello, atribuye las causas del accidente a la "fuerza del animal" y descarta se el origen haya podido ser la falta de seguridad: "Todos los seguros y permisos estaban en regla, estos actos deben pasar muchos controles y superar muchos informes para autorizarse".
De hecho, señala que ni los propios agentes de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil daban crédito a la situación: "Se hacían cruces, no podían entender cómo se podía haber roto esa barrera", cuenta.
Arturo Ros: "Es inexplicable"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689508514538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asimismo, Ros ha deseado una pronta recuperación a la mujer que resultó herida y ha afirmado que se trata de una circunstancia "muy desagradable para todos".
Tras conocer lo sucedido, las peñas taurinas de ambas localidades decidieron suspender las actividades que había programadas.