El atasco judicial alarga el juicio contra Carlos Fabra más de un año y el proceso de instrucción se aplazará más allá del verano
Está pendiente de resolver la apelación del archivo de la causa contra Fernando Roig en este proceso judicial
Castellón
El atasco judicial alarga el juicio contra Carlos Fabra más de un año y el proceso de instrucción se aplazará más allá del verano. Fuentes de los tribunales han señalado a Radio Castellón que está pendiente de resolver la apelación del archivo de la causa contra Fernando Roig, en este proceso judicial.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón investiga presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y alzamiento de bienes en la nueva causa contra el expresidente de la Diputación de Castellón y ex líder del Partido Popular en la provincia, Carlos Fabra, como avanzó Radio Castellón. Fiscalía pide 12 años de prisión para Fabra.
Más información
Atasco judicial
Según ha podido saber Radio Castellón, una de las macrocausas que está en estos momentos en los tribunales sigue prolongándose por el atasco judicial, que impide resolver los recursos pendientes. Como les avanzó esta emisora, el juzgado dictó un auto el pasado 3 de noviembre por el que estima parcialmente el recurso de reforma de la Fiscalía frente al auto de incoación de procedimiento abreviado, en el que se acordaba el sobreseimiento de las diligencias para Fernando Roig Alfonso, Fernando Roig Negueroles, Miguel Pérez Ferrer y las entidades Migumi SL y Portovan SL. El juzgado da la razón a Fiscalía y considera que en el archivo, lo procedente hubiera sido dictar un auto de ampliación del procedimiento abreviado y no un auto respecto de todos los encausados. Un recurso de apelación, que de momento no se ha resuelto en los tribunales.
Macrocausa
La macrocausa se centra principalmente en el ex líder del PP en Castellón, Carlos Fabra. Anticorrupción, durante la instrucción investiga los movimientos que presuntamente se realizaron para evitar pagar una multa de más de un millón de euros a Hacienda, tras su condena a 4 años de cárcel por delitos fiscales.
Entre los diez encausados a los que el juez ha abierto juicio oral se encuentran familiares de Carlos Fabra, como su mujer o dos de sus hijos, a los que el Ministerio Público exige penas entre los 7 y los 11 años de cárcel.
Los sonidos de Radio Castellón