Benidorm llena sus hoteles al 88,1 % durante la primera quincena de julio
Es medio punto menos que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia
Benidorm
Benidorm continúa con su recuperación que ya es casi total. Y es que son pocas décimas las que varían datos previos y posteriores a la pandemia. Durante los primeros quince días del mes de julio, arranque oficial de la temporada alta, la capital turística de la Comunitat Valenciana consiguió llenar el 88,1 % de su planta hotelera, según los datos de la patronal Hosbec.
Este dato supone cuatro décimas menos que la segunda y última quincena del pasado mes de junio, pero es acogido con optimismo por el sector al estar dentro de sus previsiones: "Los datos registrados en los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana se aproximan ya a los valores que adelantaban los modelos de predicción y casi todos se sitúan en cifras cercanas al 90% que es el objetivo del mes de julio", han asegurado en un comunicado.
Más información
Para la segunda quincena de julio, ya se cuenta con una previsión de reservas del 85,6%, cifra que se espera superar gracias a las reservas de última hora como es habitual.
Tampoco parece que el proceso electoral haya afectado demasiado: "Las previsiones para la segunda quincena de julio sortean la inoportuna fecha de celebración de las elecciones generales del próximo domingo y avanzan también unos datos que casi con total probabilidad permitirá cerrar el mes de julio superando el 90% de ocupación, y poniendo así un broche de oro al que está siendo sin duda el mejor periodo estival de los últimos años", concluye Hosbec.
Turistas nacionales y británicos siguen liderando
En lo que respecta a las nacionalidades, el mercado nacional lidera la tabla llegando a representar el 44,4 % sobre el total. El mercado internacional, que representa un 55,4 %, tiene como mercado más representativo el británico con un 36,9 %, seguido por los mercados portugués (5,2 %), irlandés (1,9 %), neerlandés y belga, ambos con un 1,8 % y el rumano (1,5 %). El resto de mercados emisores no superan el 1 % de representatividad en ningún caso.
Sobre l'Alfàs y Altea
La monitorización de la patronal hotelera en otros puntos de la Marina Baixa ha dejado en esta primera quincena de julio un 81,2 % de ocupación en l'Alfàs del Pi y un 87,8 % en Altea. En el caso de la primera localidad la expectativa para la segunda mitad del mes es casi dos puntos superior, pero en el de la villa blanca el dato descendería casi cinco puntos.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa