El Misteri d'Elx ya tiene instalado "El Cielo"
La inmensa lona se izó ayer los 25 metros que hay entre el suelo de la Basílica y la cúpula

Izado del cielo del Misteri / J

Elche
El Misteri d'Elx va paso a paso cumpliendo con todas las tradiciones y tareas que nos llevarán a unas nuevas representaciones a partir del próximo 11 de agosto. Las entradas para ver los llamados "ensayos generales" del 11, 12 y 13 ya están disponibles en internet a través de la página oficial del Misteri o bien en la casa de la Festa. Por otro lado se han intensificado los ensayos de la capella, la judiada y la escolanía y mientras, los tramoyistas están conviertiendo el crucero de la Basílica de santa maría en el escenario en tres dimensiones que requiere La Festa.
Ayer tarde se procedió al izado de la lona pintada a mano de nubes y ángeles que tapa la cúpula y simula "El cielo". Se levanta a 25 metros de altura y por encima de la lona, oculto a la vista de los espectadores, se instala en voladizo un pequeño tablado de madera que permite a los tramoyistas realizar todas las operaciones y trabajos necesarios para bajar y subir los aparatos aéreos con los personajes del mundo celestial. Se trata de un elemento clave en la representación del drama asuncionista.
Otra parte fundamental es la tramoya baja que también ha comenzado a instalarse con los palcos, el andador y sobre todo el Cadafal, forma cuadrada que se levanta en el crucero del templo y que aparece rematado mediante una pequeña barandilla de barrotes salomónicos, cubierto por una gruesa alfombra e iluminado con doce ciriales. Su ubicación en el centro geométrico de la iglesia permite que los espectadores, según la costumbre medieval, puedan situarse por sus cuatro lados.
Una vez terminen de instalarse estos elementos, los cantors podrán realizar algunos ensayos en la propia Basílica.




