Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Judith Tortosa y Marta Córdoba, el tándem que llevo el nombre de Aspromivise a París

En "Hoy por Hoy" hablamos con la monitora de deportes de la asociación sobre el gran hito de la atleta setabense

Hablamos con Marta Córdoba, monitora de deportes de ASPROMIVISE

Hablamos con Marta Córdoba, monitora de deportes de ASPROMIVISE

00:00:0006:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Han pasado más de dos semanas tras la gran proeza realizada por la atleta setabense, Judith Tortosa, en el World Para Athletics 2023 de París, conseguir la medalla de bronce en la prueba de 100 metros en la modalidad de T72. No obstante, seguimos descubriendo nuevas historias alrededor de Judith. La misma se engloba en Aspromivise y una de sus monitoras deportivas, Marta Córdoba.

La hazaña de Tortosa

Judith Tortosa, atleta setabense que consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros en la modalidad de T72 del Campeonato del Mundo en París, ha sido una de las personas que ha llevado el nombre de Aspromivise a la capital gala.

Así se vivió la victoria de Judith Tortosa

En 2020 participó en su primera competición y, tras de 3 años de esfuerzo, constancia y superación, Judith ha conseguido el objetivo marcado para esta temporada: "ir a París y llevar una medalla a casa".

¿Quién es Marta Córdoba?

La monitora de deportes de Aspromivise y entrenadora en el último tramo de competición de la atleta, Marta Córdoba, ha sido la otra persona que ha llevado el nombre de Aspromivise a París. La figura de Marta ha sido fundamental, puesto que en parte ha sido responsable de la medalla de bronce, pero sobre todo ha facilitado a Tortosa un camino de mejora constante en su corta carrera.

En "Hoy por Hoy" hablamos con la monitora de deportes de la asociación sobre el gran hito de la atleta setabense. Durante esta charla se comento todo sobre la actualidad deportiva de la asociación pero, también, se comentó la hazaña de Judith en la capital gala.

Más información

La propia Marta manifestaba, todavía en el estadio de París, y en medio de todas las emociones que aparecieron tras este hito que “Judith es la auténtica responsable de haber conseguido esta marca. Lo que la ha llevado al podio es su actitud, el esfuerzo y la disciplina que tiene en su día a día. La actitud es la que la hace ser la persona que es y llegar donde ha llegado”.

Xàtiva se puede sentir orgullosa porestar representada por una atleta como Judith y una entrenadora como Marta. Ambas han puesto el nombre de la ciudad en el mapa mundial del atletismo. Un hecho histórico en el marco de una historia en la que sólo se ha escrito el principio.

Los matinales de SER XÀTIVA

  • Escuchar

    10:00

  • Escuchar

    10:00

  • Escuchar

    10:00

  • Escuchar

    10:00

  • Escuchar

    10:00

  • Escuchar

    10:00

  • Escuchar

    10:00

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir