Baraja se mantiene firme; Cavani, Marcos André y Castillejo no viajarán al stage de pretemporada
El técnico vuelve a dejar claro, como en el primer amistoso, que los quiere fuera; Racic y Cömert, en principio, tampoco viajan y Yunus sí irá si no es vendido antes del viernes

Baraja entrena con su equipo en Paterna. / vcf

Valencia
Rubén Baraja sigue firme: no cuenta con Cavani, Marcos André y Castillejo. Se lo ha dicho de palabra. Se lo demostró dejándolos fuera del primer amistoso ante el Nottingham Forest. Y ahora, que viene otro momento destacado de la pretemporada con el viaje a Eslovaquia y Suiza, el entrenador del Valencia ha reforzado el mensaje con otro hecho: decidiendo dejar en Paterna a los tres jugadores que no viajarán con el resto de sus compañeros este viernes para enfrentarse primero al Spartak de Trnava en Eslovaquia y después al Sankt Gallen en el stage que realizará el Valencia en Suiza.
Así pues, nuevo órdago del entrenador para tres jugadores que tienen contrato con el Valencia y que, de momento, siguen aquí sin encontrar una salida. Con esto, el Valencia intenta forzar a los futbolistas a buscar una salida. Como sí ha ocurrido con Yunus. De hecho, el caso del norteamericano es distinto. También se quedó fuera del primer amistoso pero porque el Valencia espera que el Milán, club que le pretende y que ya ha convencido al propio Yunus, haga efectiva su intención de aumentar de 14 a 18 millones de euros su oferta para llevárselo. Si esto no ocurriera en las próximas horas, la idea de Baraja, al contrario que en los casos de Cavani, Marcos André y Castillejo, es llevárselo con sus compañeros a la gira europea.
Con este movimiento, Baraja sigue adelante con su plan de no contar con estos tres futbolistas pero ahora falta lo más importante: que el club solucione verdaderamente el problema encontrando una salida. Y esto requiere de mucho trabajo en el caso de Cavani, que quiere cobrar íntegros sus 5,5 millones de euros brutos para obtener la carta de libertad. También es complicada la situación de Castillejo, que tiene garantizados seis millones de euros brutos sumando las dos temporadas que tiene firmadas y sin ningún pretendiente que le seduzca. Mientras en el caso de Marcos André, el jugador tiene decidido marcharse al Alavés, pero la oferta hecha por el equipo vitoriano al Valencia (1,5 millones por el 50% de sus derechos) no convence.
RACIC Y CÖMERT, EN PRINCIPIO, TAMPOCO VIAJAN
Otros dos descartes del primer amistoso ante el Forest fueron Racic y Cömert, que tampoco entran en los planes de Baraja. De hecho, el entrenador también tiene decidido, aunque no con tanta contundencia a esta hora que los tres casos antes mencionados, dejar también en casa al serbio y al suizo.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




