El Ayuntamiento de Elda pone en marcha una iniciativa para el mantenimiento y protección de la biodiversidad
Se han repartido 49 cajas nido por distintas localizaciones de la ciudad

Cristina Rodríguez, concejala de Medio Ambiente y Protección Animal presenta una iniciativa de mantenimiento y protección de la biodiversidad / Cadena Ser Elda

Elda
La concejalía de Medio Ambiente Natural y Protección Animal ha puesto en marcha una campaña de colocación de cajas nido para el mantenimiento y protección de la biodiversidad y el entorno natural. El objetivo de dicha iniciativa es el anidamiento de aves y murciélagos. Concretamente, se han repartido 49 cajas en diversas localizaciones de la ciudad de Elda para beneficiar a diferentes especies como gorriones, mochuelos, vencejos, cernícalos, lechuzas, golondrinas o murciélagos, entre muchas otras.
Cristina Rodríguez, concejala de Medio Ambiente Natural y Protección Animal, asegura que “el emplazamiento de estas cajas se ha situado en base a las características y necesidades de cada una de las especies”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Rodríguez, concejala de Medio Ambiente Natural y Protección Animal de Elda
Este viernes 21 julio se terminarán de poner las cajas nido para estas especies amenazadas cuya población ha disminuido en los últimos años.




