En Monóvar varios ocupas son desalojados en cuatro casas ubicadas en el barrio de la Retjola
El desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes. Cuando han llegado las autoridades las personas que ocupaban los inmuebles ya se habían marchado

Desalojo por ocupación en la Urbancióniza la Retjola de Monóvar / Policía Local de Monóvar

Monóvar
Esta mañana se ha llevado a cabo la medida cautelar de lanzamiento de cuatro viviendas ocupadas del barrio monovero de la Retjola, lo cual estaba generando una alarma social. Esta medida judicial la ha tomado la Jueza del Enjuiciado Número 4 de Novelda, dictando así el lanzamiento de manera forzosa.
Según han indicado la Policía Local de Monóvar que “el lanzamiento se ha producido sin ningún incidente y dentro de la normalidad, puesto que cuando han llegado las autoridades las personas que ocupaban los inmuebles, ya se habían marchado y vaciado las casas”.
Varios efectivos de la Policía Local y Guardia Civil han desplegado el operativo para comenzar con el lanzamiento llevado a cabo por la Jueza de Novelda, acompañada por el Secretario Judicial, procuradores y miembros del Juzgado.
Como han asegurado desde la Policía Local, en el desalojo han encontrado que “las casas están muy deterioradas, con la cocina y el baño totalmente rotos, interruptores de luz y otras partes de la vivienda totalmente destrozadas”. El siguiente paso es “reubicar a las personas que todavía vivían allí para cerrar y tapiar las casas, cortar la luz y el agua para así evitar otra situación parecida”.
Por su parte, el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monóvar ha comentado que “trabajan para trasladar a las personas a otros emplazamientos más adecuados y para ayudar a aquellos vecinos y vecinas que así lo necesiten”.




