La Guardia Civil detiene a un hombre por colocar cebos envenenados en dos campos agrícolas en La Costera
Se recogieron un total de 149 cebos de color azul (raticida)
La Guardia Civil de València ha detenido a un hombre por colocar cebos envenenados en dos campos agrícolas en la comarca de La Costera. La investigación se inició a principios de junio tras tener conocimiento los agentes de la colocación de seis bolas de color azul en el borde de un camino público.
Investigación
En el lugar los agentes comprobaron a simple vista que dichas bolas de color azul pudieran tratarse de cebos de raticida (veneno) por lo que se realizó una inspección ocular por el camino para descartar la existencia de más cebos, no encontrando ninguna más.
Asimismo, procedieron a inspeccionar el interior de los campos agrícolas de la zona, donde encontraron en un primer campo agrícola cultivado con injertos de viña 73 cebos de color azul repartidos en 7 puntos diferentes del campo agrícola. En el segundo campo se hallaron otros 76 cebos de color azul repartidos en 10 puntos diferentes del borde del campo agrícola. Además, también se encontraron 12 bolsas de plástico de color azul tiradas por el borde de dicho campo que podrían ser las bolsas que contenían las bolas de cebo.
Número de cebos
Finalmente, se recogieron un total de 149 cebos de color azul (raticida) que fueron entregados al laboratorio de biología de la Ciudad de la Justicia de Valencia para la realización de un informe pericial.
Fruto de las gestiones realizadas por el PAPRONA de Vallada se ha detenido a un hombre de 75 años y de nacionalidad española por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva.
Los matinales de SER XÀTIVA