Los trabajadores a pleno sol pese a la alerta roja por calor
Compromís critica la falta de medidas por parte del Ayuntamiento de Alicante, no solo con los trabajadores de las contratas sino también con los de las adjudicatarias de las distintas obras

Unos trabajadores se cubren del sol con sombrillas este martes en plena alerta roja por la ola de calor / Miguel Ángel Molina (EFE)

Alicante
Calor insoportable desde primera hora del día. Las temperaturas máximas han superado los 40 grados en varios puntos de la provincia y, aunque en la capital no ha llegado a tanto, sí se han rozado estos valores en los momentos centrales del día. Pero, a pesar de que estamos en alerta roja en el litoral sur oeste de la provincia y en la calle, los trabajadores siguen cumpliendo con su jornada laboral con total normalidad.
Radio Alicante ha salido a la calle a preguntar a la gente que, pese a estas altas temperaturas, tienen que trabajar en la vía pública, sin aire acondicionado ni sombras que les protejan del sol. Aseguran que, a pesar de los valores que marcan los termómetros, deben seguir cumpliendo con su horario ya que, de no hacerlo, sus salarios se verían afectados, lamentan.
Cuentan también que las recomendaciones de seguridad ante el calor no se cumplen, por lo que, a pesar del riesgo de sufrir una lipotimia, deben seguir trabajando en las horas en las que el sol es más intenso. Afortunadamente, por el momento, no han tenido que lamentar ningún susto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tren de voces de empleados trabajando a pleno sol
Compromís critica la falta de medidas
Precisamente, ante estas elevadas temperaturas, Compromís critica que el equipo de gobierno municipal no haya tomado ninguna medida especial para los trabajadores de las contratas que trabajan en la vía pública.
Su portavoz, Rafa Mas, lamenta que tampoco se haya acordado con las adjudicatarias de las distintas obras medidas para evitar que sus trabajadores tengan que trabajar a pleno sol con temperaturas tan altas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, portavoz de Compromís, critica la falta de medidas en las contratas por el calor
El Ayuntamiento de Alicante, por su parte, informa de que ha activado el protocolo especial frente al riesgo de temperaturas máximas y desde la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con Cruz Roja, se han puesto en marcha las medidas dirigidas a las personas sin hogar como el reparto de agua, crema solar y gorras.




