Hora 14 EldaHora 14 Elda

Petrer activa el programa de voluntariado para la prevención de incendios forestales

Las inscripciones para participar se abren mañana a las 10h

Dani Oliver, coordinador de la actividad, y Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente sobre la presentación del voluntariado ambiental / Ayuntamiento de Petrer

Elda

La concejalía de Medio Ambiente de Petrer pone en marcha el voluntariado ambiental el próximo 31 de julio. El objetivo de esta iniciativa es prevenir todo tipo de incendios forestales y generar conciencia medioambiental entre los participantes.

Cada semana, un equipo de 10 personas trabajará intensamente para prevenir los incendios forestales que cada verano amenazan la rica biodiversidad de Petrer. Estos voluntarios serán los encargados de labores de vigilancia además de la sensibilización entre la población local y los visitantes.

Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente, recuerda la importancia de este voluntariado.

Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente, recuerda la importancia de este voluntariado.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689767649554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un año marcado por el incendio forestal que el pasado verano afectó a la Sierra del Caballo, el programa vuelve a adquirir especial relevancia. Daniel Oliver, coordinador de la actividad, ha agradecido a todas las personas que participan en este voluntariado y a las familias que se trasladan a vivir en verano a las casas de campo porque, según añade, “son una pieza fundamental para vigilar nuestros parajes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00