Más deportes

Feria Valencia será la sede de las ferias de la carrera de Medio Maratón y Maratón Valencia

La Feria de la Carrera del 21K y ExpoDeporte Valencia tendrán lugar en el pabellón 5 del recinto ferial de la ciudad, que se une a la familia de las carreras

Feria de la Carrera Medio Maratón Valencia 2022 / Vicente Garrido

Valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso continúan sumando miembros a su familia con la llegada de Feria Valencia como patrocinador de ambas pruebas. La institución valenciana además será donde tengan lugar las ferias de carrera tanto del 21K como del 42K.

Feria Valencia acogerá por primera vez la celebración de ExpoDeporte Valencia los días 1 y 2 de diciembre. En concreto será el pabellón 5 donde se instalará la gran feria que este año introducirá novedades como programación de charlas durante los dos días, la presentación de la élite y una oferta comercial mucho más completa. Precisamente, esto último era una de las reivindicaciones que los corredores dejaron en la encuesta realizada a los corredores tras la edición de 2022, reclamando no solo mayores espacios de marcas comerciales como un discurrir más cómodo por los diferentes puntos de control y paso (recogida de dorsal, camiseta, bolsa de la carrera), lo que ahora será posible al encontrarse todo en un gran espacio diáfano de 10.000m2.

Igualmente, la nueva ubicación permitirá que la celebración de la Paella Party, que tendrá lugar en los jardines exteriores de Feria Valencia, se realice en un lugar mucho más cómodo y amplio para los comensales. Otros eventos paralelos como el Mini Maratón MSC o el Bimbo Valencia Breakfast Run, destinados a la familia o los acompañantes, continuarán llevándose a cabo en el entorno de la salida y la meta.

Por su parte, la Feria de la Carrera del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, repetirá su localización en Feria Valencia pero, a diferencia de la pasada edición, se ubicará también en el pabellón 5 y contará, como el maratón, con un programa paralelo de eventos.

“Creemos que llevar nuestras expos a Feria Valencia era el crecimiento natural para nuestras carreras. Todas las grandes pruebas internacionales, y también aquí en España, ubican sus ferias en este tipo de recintos porque están preparadas para acoger eventos y resultan mucho más cómodas para asistentes y organización, ya que permiten hacer muchas más cosas”, explica Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizador de las pruebas.

“En el caso del maratón hemos meditado mucho sobre el tema, ha supuesto mucho debate entre la propia organización. Sabemos que es un cambio muy importante porque hasta ahora estábamos en un lugar arquitectónicamente espectacular, pero los corredores nos pedían una feria más grande, los expositores más facilidades y no era factible seguir creciendo allí. Ha costado mucho, pero estamos seguros de que es la mejor decisión”, añade. “Además, contar con el patrocinio de Feria Valencia, una institución centenaria y con tanta experiencia en eventos, ha sido una muy buena noticia y seguro que podemos crear grandes sinergias juntos”, concluye Borao.

Impulso de Feria Valencia

Por su parte, para Feria Valencia, el acuerdo de patrocinio supone un paso más en el apoyo de esta institución a dos de los eventos internacionales de más repercusión tanto para la ciudad como para toda la Comunitat Valenciana. En este sentido, además de poner a disposición de ambas pruebas toda la experiencia y know how en la celebración en el propio recinto ferial de las ferias del corredor, este patrocinio permite una mayor presencia de Feria Valencia en dos eventos con los que comparte objetivos y proyección de la ciudad. Hay que recordar que Feria Valencia organiza e impulsa cada año más de 70 ferias y eventos y que en 2022 la institución generó un impacto total de 798,7 millones de euros de renta en la Comunitat Valenciana.

Acceso en transporte público

Feria Valencia está situada en Benimamet, pedanía del término municipal de Valencia ciudad, con acceso a través de transporte público, en concreto con la Línea 2 de Metro Valencia, parada Les Carolines/Fira (a 7 minutos andando), y la Línea 4 de tranvía con parada en la puerta principal del recinto. Igualmente, tiene acceso a través de los autobuses de la EMT València (línea nº 62) y cuenta con un aparcamiento con acceso directo al pabellón 5 de la feria con 3000 plazas disponibles (la tarifa es de 0.03€/ minuto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00