Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Oliva registra hasta 26 grados de mínima en una de las noches más calurosas en la Comunitat

La máximas rozaron ayer miércoles 19 de julio, los 39 grados en La Safor

Hasta 26 grados se registraron anoche en Oliva, una de las mínimas más altas de la Comunitat. / blackCAT

Hasta 26 grados se registraron anoche en Oliva, una de las mínimas más altas de la Comunitat.

Gandia

El segundo día de ola de calor nos deja una de las noches más calurosas desde que existen registros y temperaturas máximas que han rozado los 39 grados en la Safor.

Suerte el que tenga aire acondicionado y haya podido dormir esta noche porque ha sido una de las más calurosa de la Comunitat València desde que existen registros. De hecho, la ciudad de València ha batido todos sus récords con 27,5 grados. Aquí en La Safor tampoco nos hemos quedado cortos, con termómetros de hasta 26 grados en Oliva y 25 en Gandia, Xeraco, Palmera o Piles, la pasada noche.

¿Y por qué se ha dado este fenómeno? Según la AEMET por el cielo cubierto, un alto grado de humedad, el viento flojo y la alta temperatura del mar, que han aumentado la sensación de bochorno esta madrugada.

Esto en cuanto a las mínimas, pero si nos fijamos en las temperaturas máximas de ayer, lo peor se lo volvieron a llevar las poblaciones del interior de la comarca. 38,8 grados se registraban en Simat y se superaron los 35 grados en poblaciones como Barx y Palma de Gandia o también en Marxuquera.

Hoy jueves y hasta las 21.00 horas de esta noche continuamos en alerta amarilla por altas temperaturas, cuando se podrán alcanzar los 36 grados. Además también estamos en alerta amarilla por riesgo de tormentas que pueden aparecer esta tarde, acompañadas de fuertes rachas de viento.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir