Sociedad

Castellón vivirá un fin de semana electoral con temperaturas de hasta 32 grados

La sensación de bochorno será notable en toda la provincia

-FOTODELDÍA- MÁLAGA, 19/07/2023.-Una mujer lleva botellas de agua en la playa de la Malagueta este miércoles cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un nuevo aviso rojo por calor en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce-Málaga, donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 42 grados EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)

Las altas temperaturas serán la nota predominante este domingo 23 de julio, día de las elecciones generales. La previsión es que en la costa mediterránea los termometros marquen entre los 30 y 32 grados, acompañados de una sensación de bochorno Castelló.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, en zonas del interior de la provincia el calor se intensificará especialmente durante la jornada del domingo, cuando se alcanzarán temperaturas de hasta 34 grados.

Durante la tarde y la noche de este viernes, puntos del interior norte de la provincia estarán en alerta amarilla por tormentas pero el aviso desaparecerá al entrar en el sábado.