El Ayuntamiento anuncia un nuevo Plan de Sombras
Se han colocado toldos en las OMAC y se está plantando arbolado para generar sombra, además de un futuro entoldado en las calles para el próximo verano
Nuevo toldo en la OMAC de la Plaça de Baix
Elche
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la creación de un nuevo Plan de Sombra. Esta iniciativa se basa en la incorporación de toldos en todas las OMAC, la plantación de arbolado y un futuro entoldado de calles como en el Paseo de la Estación.
Esta mañana, el concejal de Servicios Públicos, José Claudio Guilabert, ha explicado en qué va a consistir este nuevo Plan de Sombra para combatir el calor extremo que ha sufrido Elche durante cada verano.
Bajo la sombra del nuevo toldo de la Plaça de Baix, Guilabert ha anunciado la implantación de esta medida en el resto de las OMAC de la ciudad y de las pedanías, habiendo ya sombra en las de Francesc Cantó y Antonio Machado.
También se está plantando y se plantará arbolado específico, como el chopo ilicitano, en barrios como el Cementerio Viejo, parques y plazas como la de Algeps. Estos árboles, además, buscan crear un microclima junto a la construcción de fuentes para refrescar la temperatura en estas zonas.
Por último, el edil de Servicios Públicos ha avanzado que se está creando la redacción para un proyecto de entoldado de calles. Así, el Ayuntamiento busca que los ciudadanos puedan pasear y consumir evitando el calor, con toldos como el que está ubicado en el Paseo de la Estación y que toma de ejemplo a los de otras ciudades como Murcia o Málaga.