Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las empresas de ARVET piden al Consell más impulso a las exportaciones para continuar creciendo

La mayor parte de las ventas se concentran en Europa, aunque también se están expandiendo en otros mercados

Puerto de Valencia / CADENA SER

Puerto de Valencia

Valencia

La Agrupación Española de Empresas Exportadoras espera que el nuevo Consell continúe respaldando las acciones de estas empresas para aumentar su presencia en los mercados tradicionales y expandirse hacia otros nuevos para paliar la pérdida de los de Ucrania o Argelia. Las empresas exportadoras continúa creciendo, pero más por el aumento de precios que por la cantidad de producto vendido al exterior.

Es lo que explica en la SER, Vicente Llatas, recién reelegido presidente de esta asociación de exportadores, ARVET, que agrupa a los sectores de limpieza e higiene, ferretería y bricolaje y mobiliario de baño. Un total de 250 empresas forman parte de esta asociación. Llatas explica que en los últimos años se han mantenido en casi todas ellas crecimientos de dos dígitos, y que en la primera parte de 2023 también se ha seguido creciendo. Eso sí, hay que compenzar la pérdida de mercados como Ucrania y su zona de influencia, o el caso de Argelia. El salvavidas lo siguen constituyendo los países europeos, aunque Llatas apuesta por la diversificación para evitar los efectos de las crisis que puedan producirse.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vicente Llates, ARVET: "Perdimos Argelia y Ucrania, pero se siguen manteniendo mercados europeos"

00:00:0000:34
Descargar

Desde ARVET están satisfechos con la interlocución que ha existido con el gobierno del Botànic, con el que han colaborado en numerosos proyectos. Del nuevo gobierno valenciano también esperan una actitud positiva, más aún cuando la nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, viene del tejido asociativo empresarial.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vicente Llatas, ARVET: "Siempre hemos tenido buena relación con la Generalitat, y la elección de Nuria Montes es buena noticia"

00:00:0000:31
Descargar
Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir