Política

El PP propone a Gerardo Camps, Teresa Belmonte y Fernando Carbonell como senadores territoriales

Camps y Belmonte son del PP, Carbonell es independiente y su designación ha sido acordada con Vox

MANUEL BRUQUE (EFE)

El grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes ha presentado la propuesta para la designación de senadores territoriales y sus suplentes, puestos para los que ha presentado como titulares a Gerardo Camps, Teresa Belmonte y Fernando Carbonell.

Gerardo Camps Devesa fue vicepresidente y conseller de Hacienda de la Generalitat, diputado autonómico, diputado nacional, senador territorial y secretario de Estado de la Seguridad Social, además de haber ostentado diversos cargos orgánicos en el PPCV, según un comunicado del partido.

Como suplente para este puesto han propuesto a Carolina Salvador Moliner, que fue directora general de Servicios Sociales, directora general de Desarrollo estatutario y promoción del autogobierno, diputada autonómica y alcaldesa de Cervera del Maestre (Castellón).

La segunda candidata es Teresa María Belmonte Sánchez, actualmente alcaldesa de Bigastro (Alicante) y que fue diputada provincial de Alicante en la pasada legislatura.

Como suplente para el segundo puesto han nombrado a Rubén F. Moreno Palanques, que fue diputado por Valencia y senador por esta circunscripción, además de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, secretario General de Sanidad y Consumo, presidente del Insalud y secretario general de Gestión y Cooperación Sanitaria.

El tercer y último candidato es Fernando Carbonell Tatay, independiente y acordado con Vox como representante de la sociedad civil de reconocido prestigio, en este caso en materia sanitaria, ya que es jefe clínico del Servicio de Cirugía general y Digestivo del Hospital La Fe y académico de la Real Academia de Medicina de Familia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00