El Ayuntamiento de Elche anuncia medidas legales contra un grupo musical y los representantes políticos que hayan difundidos un bulo sobre una supuesta cancelación musical
Un grupo de música denunció en twitter que se había cancelado un concierto suyo en Elche que no existe

Inma Mora, Portavoz Gobierno

Elche
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este mediodía que “tomará las medidas legales oportunas contra el grupo musical ante las falsas acusaciones vertidas por la supuesta cancelación de un concierto musical”, ha adelantado la Portavoz del Gobierno Municipal, Inma Mora.
La edil ha relatado que ayer por la tarde un grupo musical emitió un tuit acusando al gobierno municipal de haber cancelado un concierto programado el 9 de agosto en un supuesto Palmeral Fest.
Mora ha desmentido categóricamente este hecho y ha indicado que “no existe ningún contrato ni nada con este grupo musical. De hecho, invitamos al grupo y a su manager a que muestren públicamente el contrato que supuestamente se ha cancelado, y les aportamos el informe del técnico municipal que avala este extremo”.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Elche, según la edil, están preparando las acciones legales oportunas para defender la imagen pública del consistorio. “En primer lugar, vamos a enviar un burofax al grupo y a los representantes políticos que han compartido la publicación para que lo retiren”.
La portavoz del gobierno afirma que tras rastrear en el ayuntamiento cualquier relación o evento con este grupo solo encontraron un correo que el manager envió al ayuntamiento de elche el 22 de mayo ofreciendo sus servicios y con un presupuesto del coste que tendría. Ese correo llegó a la concejalía a falta de una semana para las elecciones y no tuvo ninguna contestación. La edil recuerda que al ayuntamiento de Elche, como a todos llegan muchas propuestas y presupuestos
Inma Mora ha reiterado que “es inadmisible e intolerable que ciertas personas. Que ostentas cargos públicos, puedan actuar con total impunidad y difundir bulos y falsedades. Este Gobierno Municipal ni ha censurado ni va a censura nunca ningún concierto ni espectáculo sea en la lengua que sea, y mucho menos en valenciano, que es la lengua de nuestra Festa que es el Misteri”.




