Sociedad

Presentado el programa de actos con el motivo del aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

Como novedad este año el día 4 de agosto se instalará en el aeropuerto un stand conmemorativo para informar a todos los turistas que aterrizan sobre el descubrimiento

La Dama de ElcheCADENA SER

Elche

Los días 3 y 4 de agosto se llevarán a cabo los actos conmemorativos del 126 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche.

La programación comienza con la Gala de Clausura del 125 aniversario en el Centro de Congresos el día 3 de agosto desde las 20 horas según ha explicado María del Carmen Pérez Cascales, presidenta de la Real Orden. Para finalizar el acto se proyectará un video con las declaraciones institucionales demandando la cesión del busto a la ciudad ilicitana que se ha recabado el último año.

El día 4 de agosto, día del hallazgo y como novedad, se llevará al aeropuerto un stand conmemorativo que estará disponible de 10:30 horas hasta las 12:30 horas para informar sobre la ciudad y el Yacimiento de L'Alcúdia a todos los turistas que aterricen. Además, los viajeros podrán fotografiarse en el photocall y con la Dama Viviente.

Por último, el día 4 de agosto desde las 19:30, como todos los años, se llevará a cabo el acto institucional en el yacimiento arqueológico de L'Alcúdia donde se rendirá un homenaje en el lugar donde se halló. La ceremonia está abierta a todos los públicos. Desde el ayuntamiento han facilitado autobuses que saldrán a las 18:30 horas desde el MAHE para trasladar a quienes deseen asistir.

Tanto la presidenta de la Real Orden de la Dama como la concejala de Cultura Irene Ruiz han mostrado el deseo de seguir trabajando para conseguir la cesión temporal de la Dama a Elche

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00