Sociedad

Sant Joan de Moró se convierte en el municipio castellonense donde más sube la vivienda

Los precios en la localidad han aumentado un 20% y se situan en casi 690 euros el metro cuadrado

ROMÁN G. AGUILERA EFE

Sant Joan de Moró

El precio de la vivienda sube un 20 % en Sant Joan de Moró en el último año y se convierte así en el municipio de la provincia donde más han subido los precios, según un informe de Idealista. Por contra, el precio de la vivienda baja en las comarcas castellonenses por primera vez desde que empezó el año.

La bajada del precio del metro cuadrado en la provincia es mínima, de a penas un 0,5 %. Esto, sitúa el precio del metro cuadrado rebasando los 1.170 euros. Según un informe de Idealista, los precios han experimentado un leve descenso, aunque en el computo anual se puede observar un incremento del 4 %.

El mismo informe refleja que el municipio donde más se ha encarecido la vivienda en la provincia en el último año es en Sant Joan de Moró, donde los precios han aumentado casi un 20 % --situándose en casi 690 euros el metro cuadrado--.

Le sigue Torre la Sal --en la zona de playa de Cabanes-- que este mes de junio ha alcanzado su máximo histórico en el precio del metro cuadrado con un coste de 1.250 euros.

En el otro extremo, encontramos a Cálig, donde los precios han descendido más de un 12% en el último año --allí el metro cuadrado está a poco más de 560 euros--.

El precio de las viviendas en la provincia estaba experimentando una escalada constante desde el pasado mes de diciembre, cuando se situaba en 1.119 euros por metro cuadrado. Desde entonces --y hasta el mes de junio--, los precios no dejaron de subir, hasta alcanzar los 1.185 euros por metro cuadrado en el mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00