La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir y amenazar a su expareja con asesinarla y enterrarla con una pala en La Safor
El detenido de origen albanés viajó hasta España hasta dar con la mujer que se había establecido en una localidad alicantina huyendo de sus agresiones

Agentes de la Guardia Civil de Gandia en el momento de la detención. / Guardia Civil

Gandia
El detenido es un hombre de 41 años y de origen albanés que viajó hasta una localidad de la comarca de La Safor para intentar localizar a su expareja sentimental, tras haberle amenazado de muerte.
Meses atrás, la víctima, una mujer de origen checo, había viajado hasta España y se había establecido en una localidad valenciana, para huir de las agresiones que sufría en su país, por parte del detenido, con el que tiene tres hijos en común.
Desde ese momento, había recibido numerosas llamadas telefónicas del detenido, quien logró localizarla e incluso amenazó con asesinarla y enterrarla, dejándole una pala en la vivienda.
Las amenazas siguieron por teléfono. Llegó a enviarle una fotografía en la que aparecía la víctima atravesada con un machete, y le advertía que iba a volver a España.
A principios de este mes, el hombre cumplió su palabra regresó a España contactó con la mujer y le hizo saber sus intenciones; por lo que esta buscó refugio en otro domicilio y alertó a las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil de Gandia estableció un amplio dispositivo de búsqueda; y finalmente que consiguieron localizar al hombre en las proximidades del domicilio donde se escondía la mujer y detenerle.
La mujer no había denunciado nunca ninguno de los hechos ocurridos.
La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión y se le atribuye un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género).
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Gandía.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




