Sociedad

El precio de la vivienda alcanzó su máximo histórico en un municipio castellonense en junio

En Torre la Sal el metro cuadrado tiene un coste de 1.250 euros, el valor más alto registrado en la localidad

Imagen del poblado marítimo de Torre la Sal. / Cadena SER

El precio de la vivienda baja en la provincia por primera vez desde que empezó el año. La bajada del precio del metro cuadrado en la provincia es mínima, de a penas un 0,5 %. Esto, sitúa el precio del metro cuadrado rebasando los 1.170 euros. Según un informe de Idealista, los precios han experimentado un leve descenso, aunque en el computo anual se puede observar un incremento del 4 %.

Torre la Sal --en la zona de playa de Cabanes-- alcanzó en el mes de junio su máximo histórico en el precio del metro cuadrado con un coste de 1.250 euros.

El mismo informe refleja que el municipio donde más se ha encarecido la vivienda en la provincia en el último año es en Sant Joan de Moró, donde los precios han aumentado casi un 20 % --situándose en casi 690 euros el metro cuadrado--.

En el otro extremo, encontramos a Cálig, donde los precios han descendido más de un 12% en el último año --allí el metro cuadrado está a poco más de 560 euros--.

El precio de las viviendas en la provincia estaba experimentando una escalada constante desde el pasado mes de diciembre, cuando se situaba en 1.119 euros por metro cuadrado. Desde entonces --y hasta el mes de junio--, los precios no dejaron de subir, hasta alcanzar los 1.185 euros por metro cuadrado en el mes de mayo.