La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

‘Mujeres visibles en el territorio rural valenciano’

Un grupo de 40 mujeres de las comarcas del Rincón de Ademuz y La Plana de Utiel-Requena han participado en la iniciativa ‘Mujeres visibles en el territorio rural valenciano’ para analizar los obstáculos y las oportunidades que tienen para ejercer su derecho a la salud.

Entrevista La Ventana CV (26/07/2023) - Soraya Moret

Entrevista La Ventana CV (26/07/2023) - Soraya Moret

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690381104149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Una iniciativa de Farmamundi, financiada por la Generalitat Valenciana, que ha contado con la colaboración de distintas entidades sociales e instituciones de sus comarcas.

Las personas que viven en el medio rural se enfrentan a múltiples desafíos, como la despoblación, el desempleo, la falta de acceso a recursos, el debilitamiento de la infraestructuras y servicios socio sanitarios, el envejecimiento y la soledad no deseada. A estos se suman las dificultades específicas que sufren las mujeres por su condición de género o por ser mujeres migrantes.

Para visibilizar su situación y reivindicar su papel protagonista en sus territorios, un grupo de alrededor de 40 mujeres de las comarcas del Rincón de Ademuz y La Plana de Utiel-Requena han formado parte del proyecto ‘Mujeres visibles en el territorio rural valenciano’.

Soraya Moret, una de las responsables del proyecto, ha explicado en la Ventana Comunitat Valenciana que durante dos años de trabajo han realizado un diagnóstico de cómo se vive en el mundo rural, qué lugar ocupan las mujeres, analizando las carencias de estas pequeñas poblaciones que afectan a su salud .

‘Mujeres visibles’ es un programa de educación para la ciudadanía global de Farmamundi en el ámbito no formal, que tiene el objetivo de promover el protagonismo de las mujeres rurales en la defensa de su derecho a la salud y la de sus territorios.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00