Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ex Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, Jose Luis López, pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena

El alcalde, Fulgencio Cerdán, destaca su constante implicación y participación en las Fiestas a pesar de la distancia y los cargos de máxima responsabilidad en la cúpula militar

Presentación del Pregonero 2023

Presentación del Pregonero 2023

00:00:0017:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Villena

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha presentado hoy al pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2023, José Luis López Rose, teniente general del Ejército que ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON) entre 2008 y 2012, de quien señaló su compromiso con su ciudad natal, su constante participación en las fiestas de cada mes de septiembre, todo ello a pesar de sus altas responsabilidades y la distancia como consecuencia de su actividad profesional.

Presentación del Pregonero 2023

Presentación del Pregonero 2023 / Foto. Ayuntamiento de Villea

Presentación del Pregonero 2023

Presentación del Pregonero 2023 / Foto. Ayuntamiento de Villea

Cerdán señaló que “el pregonero de las fiestas 2023 es villenero, ha tenido una dilatada carrera profesional militar como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON), es festero y lo ha sido miembro de la comparsa de los Contrabandistas y ahora de los Estudiantes”. El alcalde destacó de López Rose que “como él mismo me confesó, siempre ha estado esperando ese día 4, ese día 5 de septiembre, para poder disfrutar con sus amigos de las Fiestas”.

“Es una persona que por su carrera profesional como por su vinculación a la Fiesta reúne elementos para que pueda ser considerado pregonero de este año”, ha señalado el alcalde.

José Luis López Rose

José Luis López Rose / Foto. Ayuntamiento de VB

José Luis López Rose

José Luis López Rose / Foto. Ayuntamiento de VB

Por su parte, López Rose, señaló que “cuando me lo propuso el alcalde me produjo cierta sorpresa, porque llevo lejos de Villena muchos años y no me esperaba algo así, pero como villenero y festero es una máxima satisfacción, y un orgullo”.

No obstante, el seleccionado como pregonero también reconoció que le generó “cierta preocupación porque todos los días 5 de septiembre, siempre que he podido estar en Villena, he estado ahí abajo oyendo el pregón. Y he oído muchos pregones, como el que dio el alcalde Pascasio Arenas en el 67. Y muchos de ellos de muy buen diseño y magnífica factura”.

Presentación del Pregonero 2023

Presentación del Pregonero 2023 / Foto. Ayuntamiento de

Presentación del Pregonero 2023

Presentación del Pregonero 2023 / Foto. Ayuntamiento de

Su intención ante la preparación del pregón del próximo mes de septiembre es estar “a la altura y expresar lo que siente un villenero y un festero que reside fuera de Villena por motivo de estudio y trabajo desde 1965, pero que puntualmente siempre he acudido a la llamada de la Virgen, de los amigos y de las fiestas, y que siempre lo ha pasado mal cuando no he podido estar aquí”.

Presentación del Pregonero 2023

Presentación del Pregonero 2023 / Foto. Pablo Martínez

Presentación del Pregonero 2023

Presentación del Pregonero 2023 / Foto. Pablo Martínez

Carrera profesional

López Rose, piloto de helicópteros, ha desempeñado diferentes cargos militares que le han llevado a sucesivos ascensos hasta ocupar los cargos de máxima responsabilidad en la cúpula militar. Logró el rango de General de División en 2004 y ascendió a Teniente General en 2008, fecha en la que pasó a ocupar el cargo de Jefe del Estado Conjunto de la Defensa. El pregonero de las Fiestas tiene importantes condecoraciones, como la Gran Cruz de la Orden de Hermenegildo y de la Gran Cruz de la Orden Militar con distintivo blanco.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir