El PP de Altea denuncia que el agua del casco histórico quema
Lo atribuyen a las obras de la calle del Sol
Altea
El Partido Popular de Altea pide soluciones a la cuestión la temperatura del agua en el casco antiguo. Un problema que califican de 'grave' y del que aseguran se han quejado ya numerosos vecinos. El gobierno local, preguntado por esta redacción, ha rehusado hacer declaraciones al respecto.
El concejal José María Sellés ha denunciado que “el agua potable sigue llegando a las viviendas por las tuberías de plástico negro colgadas en lo alto de las paredes de los edificios, a pleno sol, haciendo que el agua coja temperaturas muy elevadas llegando a quemar, imposibilitando asearse y ducharse y teniendo que esperar a que vuelva a una temperatura adecuada para su uso con el gasto que supone en el consumo del agua”
En este video publicado por los populares se hace la prueba de cómo un termómetro bajo el agua asciende hasta los 40 grados a pesar de que el grifo está en posición de frío.
También ha precisado Sellés que debido al aumento de temperatura asciende la presión del agua almacenada en las tuberías creando contrapresiones a las bombas de agua del servicio público de abastecimiento que, en consecuencia, dejan de funcionar por la pérdida de presión.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa