Hora 14 Alicante
Política | Actualidad
Policía Nacional

La Comunidad Valenciana supera por primera vez los 15.000 efectivos entre la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Este jueves se han presentado en Alicante los 128 nuevos agentes e inspectores en prácticas que reforzarán la vigilancia en zonas turísticas de la provincia

128 nuevos agentes para reforzar la vigilancia en zonas turísticas de Alicante

Alicante

Casi 130 agentes e inspectores en prácticas de la Policía Nacional reforzarán el programa Turismo Seguro que ha preparado el Ministerio del Interior para la provincia de Alicante. Se trata de un dispositivo especial dirigido a mejorar la vigilancia en las playas de Alicante, concretamente en las zonas más turísticas y en los grandes eventos como fiestas patronales o conciertos.

Al evento han asistido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé García, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras, el jefe provincial de la Policía Nacional de Alicante, Manuel Lafuente Lázaro y otras autoridades policiales.

En el mismo acto se ha realizado una exposición de medios de la Policía Nacional con motivo de la Operación Verano 2023 en la que han participado agentes especialistas del TEDAX (técnicos especialistas en desactivación de explosivos), Guías Caninos, Unidad de Caballería, Unidad de Medios Aéreos-Drones y Seguridad Aérea, Unidad de Prevención y Reacción, Participación Ciudadana y la Policía Científica junto a su material operativo y a sus vehículos.

Se han presentado 128 agentes en total, 87 hombres y 41 mujeres de la Escala Básica y Ejecutiva de la Policía Nacional, que a partir de mañana desarrollarán un periodo de prácticas. En el caso de la Escala Básica será un tiempo de 12 meses. Sin embargo, los agentes de la Escala Ejecutiva tendrán que realizar las prácticas en siete meses. El proceso se llevará a cabo en las diferentes comisarías de la provincia de Alicante para concluir su formación, antes de jurar el cargo como policías e inspectores.

Los agentes que pasarán a reforzar las diferentes plantillas corresponden a las siguientes cifras; 35 irán destinados a la Comisaría Provincial de Alicante, 10 a la Comisaría de Alcoy, 25 a la Comisaría de Benidorm, 30 a la Comisaría de Elche, 14 a la Comisaría de Denia, 8 a la Comisaría de Elda-Petrer y 6 a la Comisaría de Orihuela.

Pilar Bernabé-Dispositivo especial turismo seguro y récord de agentes