Alicante cierra las playas de San Gabriel, Urbanova y la de perros de Aguamarga, por niveles anormales de enterococos
La Generalitat y el Ayuntamiento han puesto en marcha los procedimientos para el control de la situación
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha prohibido este viernes el baño en las playas de San Gabriel, Urbanova y la playa de perros de Aguamarga después de que un análisis establecido en el Programa de Control de la Calidad de Aguas de Baño de la Generalitat Valenciana haya detectado "niveles anormales" de enterococos. Ante la presencia de esta bacteria se ha procedido a izar la bandera roja, siguiendo los protocolos de seguridad y salud establecidos.
Más información
Una vez advertidos de la situación y comunicado por parte de la Dirección General de Aguas de los resultados de los análisis al Ayuntamiento, se ha procedido de inmediato a avisar a los servicios de socorrismo y seguridad de las playas afectadas donde se ha izado la bandera roja.
Tanto desde la Generalitat como del Ayuntamiento se han puesto en marcha los procedimientos para el control de la situación, repitiéndose los análisis de las aguas para hacer un seguimiento de la evolución hasta que desaparezca la presencia de la bacteria y se pueda volver a abrir las playas al baño.