La reforma pendiente del colegio del Roís de Corella se desatasca
El pleno del ayuntamiento de Gandia modificó este jueves 17 de julio la delegación de competencias de la Conselleria d’Educació para la ejecución de esta actuación incluida en el Pla Edificant

Colegio Roís de Corella de Gandia. / Cadena SER

Gandia
Por fin parece que la reforma pendiente del colegio del Roís de Corella se desatasca. Ayer el pleno del ayuntamiento de Gandia modificó la delegación de competencias de la Conselleria d’Educació para la ejecución de esta actuación incluida en el Pla Edificant.
Y se aprobó por unanimidad de todo el pleno. Era un trámite necesario para acelerar esta reforma, atascada desde el abandono de las obras del primer adjudicatario, hecho que obligó a realizar un expediente complementario de obras de emergencia por el estado en el que quedó el centro y el peligro que suponía para sus usuarios.
La actuación consiste en la demolición del edificio anexo y una importante reforma del patio que incluye la renaturalización de los espacios exteriores, mejora de los servicios, rehabilitación de las pistas deportivas y la creación de un porche. Además, para cumplir la normativa vigente, se deben hacer obras de climatización e instalar placas fotovoltaicas.
Con el nuevo expediente la inversión final que ejecutará el Pla Edificant en esta reforma es de un millón seiscientos mil euros con los que se mejorará notablemente la calidad educativa que ofrece el Roís de Corella a sus alumnos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esther Sapena, concejala de Educación de Gandia.




