Musica | Ocio y cultura

Luis Pinazo revisa a Nino Bravo a ritmo de chachachá

El ex-guitarrista de Modificación lanza una versión de "Vete", con guitarras santaneras

València

Luis Pinazo fue guitarrista de una de las más excitantes bandas valencianas de los 60-70, Modificación. Un grupo cuyas cualidades había llamado la atención del mismísimo Nino Bravo, quien acababa de fundar su oficina Brani con la intención de hacerse cargo de las carreras de artistas valencianos, y Modificación fue una de sus apuestas. El propio Luis Pinazo relataba su encuentro y planes con Nino Bravo en el podcast "Querido Nino, la historia revisada de una voz legendaria".

Fue justamente tras la publicación de "Querido Nino" cuando, escuchándolo, a Luis Pinazo le vino a la cabeza la idea de hacer una versión de un tema de Nino Bravo, pero sin buscar la imitación, sino proponer otra lectura. El tema elegido ha sido "Vete", al que Luis Pinazo le ha dado nueva vida a ritmo de cha-cha-chá, que él mismo ha cantado pero que, sobre todo, ha diseñado unas espectaculares guitarras al estilo Carlos Santana que otorgan a esta pieza de Nino una nueva vida.

"Vete" era una canción incluida en el cuarto álbum de Nino Bravo (Mi Tierra), publicado a finlaes de 1972, el último álbum que se lanzó en vida de Nino, ya que el quinto disco (...Y volumen 3) se lanzó después de su muerte. La canción fue incluida años más tarde en el disco Duetos 2 (1997), junto a la voz de Raphael.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00