El Valencia también le gana a un Primera y suma la cuarta del verano
El equipo de Baraja derrota al Alavés en su penúltimo amistoso, ante casi 2000 espectadores en Paterna, con goles de Cenk y Martín Tejón

Gabriel controla el balón ante el Alavés. / VCF

Valencia
Fruto de las circunstancias y de la composición actual de su plantilla, Baraja volvió a combinar veteranía y juventud entre la defensa y la de centro de campo en hacia delante respectivamente. Dispuso de una zaga que perfectamente podría ser la que salte de inicio el viernes 11 en el estreno liguero en el PIzjuán: con Thierry, Gabriel, Cenk y Gayà.
Quizá el que nos podría faltar ahí para recitar la defensa de gala es Diakhaby, pero Baraja quiso en este amistoso adelantar su posición al mediocentro. No es la primera vez que esto ocurre desde que llegó al Valencia en 2018. Pero la realidad es que, por mucho que lo intenten, es una temeridad colocarle en esa posición. Volvió a ponerlo de manifiesto con un error garrafal entregándosela al contrario en un intento de iniciar jugada tras un pase desde la cueva de Gabriel. Junto a Diakhaby estuvo Pepelu, con Fran Pérez y Hugo González en las bandas y la pareja atacante Gozálbez-Diego López.
Avisó el Valencia con la más clara en el 36 con una ocasión muy clara en el pie derecho de Gayà, culminando una jugada muy inteligente con pase y dejada de Gozálbez y Hugo González. Sivera la desbarató.
Pero volvió a aparecer el joven Hugo González tras un saque de esquina para inventarse un preciso centro cruzado desde el borde del área con destino al área pequeña, junto al palo derecho de Sivera, donde permanecía muy atento Cenk para marcar el 1-0 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, Baraja le dio los primeros minutos de la pretemporada a Mamardashvili, sobre el que sigue puesta la lupa del mercado. Renovó el centro del campo con Javi Guerra y después Koba. Y echó mano de su único delantero centro disponible ahora mismo, Hugo Duro, teniendo en cuenta la lesión de Alberto Marí, la marcha de Cavani y la salida inminente de Marcos André. Pero, una vez más, la cantera volvió a salir al rescate para completar con garantías el ataque, con un futbolista que está destacando este verano y que definió con mucha calidad tras un pase de Hugo Duro para marcar el 2-0 que a la postre fue decisivo.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




