El terremoto del domingo provocó un reventón en una tubería en la subida al polideportivo de Alcoy
La avería, que dejó sin agua a los vecinos de la Zona Alta, quedó subsanada a las dos del mediodía

El agua emergiendo en medio de la carretera de subida al polideportivo / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El pequeño movimiento sísmico de 3.7 grados en la escala de Richter, que despertó ayer domingo a muchos a las 6 horas y 11 minutos de la madrugada, es la causa probable del reventón de una tubería en la subida al polideportivo.
Este incidente se produjo cuando fue registrado el pequeño terremoto por del Instituto Geográfico Nacional, a dos kilómetros de profundidad, con epicentro en Banyeres de Mariola. Jordi Martínez, concejal de Servicios Públicos, explica que la avería en la tubería quedó subsanada a primera hora de la tarde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez habla sobre el reventón provocado por el terremoto (31/07/2023)
A la una de la tarde del domingo hubo otro terremoto más leve a 9 kilómetros de profundidad y de magnitud 1,6. Prácticamente inapreciable. El de las seis de la mañana sí que lo notaron vecinos de Alcoy, Ibi o Banyeres de Mariola.
La web del Instituto Geográfico nacional informa en los últimos días se han producido otros dos terremotos con el mismo epicentro, Banyeres de Mariola, a mayor profundidad y menor intensidad. En concreto fueron el pasado día 27 julio a 12 y 7 metros de profundidad y con 1.9 y 1.7 grados de intensidad, respectivamente.




