Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los bomberos piden "sentido común" ante un agosto complicado

La lucha contra los incendios centra el foco de los efectivos de la provincia de Castellón

Imagen de archivos de dos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajando en la extinción de un incendio / Consorcio de Bomberos de Castellón

Imagen de archivos de dos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajando en la extinción de un incendio

Castellón

La lucha contra los incendios cobra especial importancia este mes de agosto por las altas temperaturas y por los dramas recientes de Villanueva de Viver o Bejís. Por ello, los bomberos piden “sentido común y llamadas al 112 ante cualquier conato de incendios”,ante un agosto complicado.

Las altas temperaturas suponen una amenaza para nuestro medio ambiente, aún con el recuerdo un año atrás de uno de los peores incendios de la historia de la provincia de Castellón, como fue el de Bejís. Este fin de semana, la provincia ya ha sufrido un incendio forestal, como en el caso de Montanejos, que fue extinguido ayer por la tarde, 24 horas después.

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, David Vicente, apela a la prudencia y al sentido común.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, David Vicente, apela a la prudencia y al sentido común.

00:00:0000:22
Descargar

Este año se ha puesto en marcha un dispositivo especial de alerta extrema por incendios, por lo que se refuerzan todos los parques de bomberos, así como el refuerzo de las rutas para detectar posibles focos. Se trata de un colectivo de 750 personas en la provincia.

Andrés Balfagón, del Consorcio Provincial, advierte en declaraciones a Radio Castellón que incendios se producen todos los días, son conatos, que deben vigilar constantemente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Andrés Balfagón, del Consorcio Provincial, advierte que incendios se producen todos los días, son conatos, que deben vigilar constantemente

00:00:0000:28
Descargar

La comunicación salva vidas y evita incendios forestales. Es el lema del Consorcio Provincial de Bomberos ante esta temporada de verano, cabe recordar que el pasado mes de marzo, en Villanueva de Viver se inició el peor incendio que se recuerda en la provincia fuera de la temporada de verano. Y hace solo un año, en Bejís, uno de los peores incendios de la historia de la provincia.

Recuerden, el 112 es el teléfono de emergencias ante cualquier conato que puedan detectar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir