Monólogos, conciertos y espectáculos de circo llegan a València con 'La nit del Circ'
CaixaForum València acogerá esta noche circense el jueves 3 de agosto a partir de las 20h
València
Hay quién dice que el circo es el arte del riesgo. O incluso, el arte total. Ha llovido mucho desde el circo de las pulgas, los leones, los forzudos, el hombre bala o los payasos. El circo es acción, libertad, licencia poética, equilibrio, proeza, fragilidad, sueño y colaboración. Entre fanfarrias, malabares y acróbatas, todo el mundo podrá disfrutar con los espectáculos y también poner en práctica las habilidades más necesarias como el equilibrio, la coordinación, la destreza, la flexibilidad o la puntería. La Nit del Circ es una oportunidad para descubrir el circo desde otra perspectiva, en una experiencia compartida y emocionante del próximo 3 de agosto en CaixaForum València.
Fantasías Kikiristanezcas
Espectáculo musical de calle a cargo de Imperial Kikiristan en la Plaza Ágora a las 20h, 21h y 22h. Déjate llevar y recibe un completo servicio de primera clase ofrecido por una orquesta capaz de las actuaciones más locas e inesperadas. Esta formación camaleónica sublima cada evento con interacción, coreografía, humor, música, canciones y bailes, desde las pinturas de pizarra hasta la improvisación total, los solos frenéticos, las serenatas o la búsqueda de nuevos integrantes.
Estacions de Circ
Taller “Circo en las golfas”, a cargo de Los Herrerita. Una propuesta lúdica, divertida y participativa dirigida a todas las edades que tiene como propósito el descubrimiento de las diferentes técnicas de circo. De la mano de artistas que trabajan en diferentes compañías profesionales de circo, podremos disfrutar de la posibilidad de hacer de trapecista, de caminar sobre el cable o sobre la bola de equilibrio, de ir en monociclo, de intentar hacer malabares con aros, pelotas o mazas y hacer girar el plato chino o el diábolo.
'La punta de mi nariz', de Kolektivo Konika
En el Auditorio, a las 21:30h. Volvemos a los orígenes para reconstruir la memoria común. Costumbres sin sentido aparente, pero que explican nuestra forma de ser. Seis cuerpos en juego, seis mundos que se cuidan, se empujan, se deslizan, se portan y soportan. Portes acrobáticos y canto son la oportunidad para deformarlo todo e invitarnos a conocer sus particularidades de cerca. A cargo de Kolektivo Konika, compañía formada por seis acróbatas que viven entre Bilbao, Barcelona, Santiago de Compostela e Italia.