Sociedad | Actualidad

Un incendio forestal en el término de Cálig interrumpe la circulación de nueve trenes de media y larga distancia

La circulación entre Benicarló y Santa Magdalena de Pulpis ya ha sido reanudada

Un tren de Cercanías / Radio Castellón

Un incendio forestal en la zona de Peñíscola, en el término de Cálig, ha interrumpido la circulación de nueve trenes de media y larga distancia que atraviesan el tramo situado entre Benicarló y Santa Magdalena de Pulpis. Según informan fuentes de Renfe a esta emisora, el incendio, cercano a las vías, ha provocado la interrupción de la circulación de unos nueve trenes, los cuales ya han vuelto a retomar la marcha.

Cuatro de los trenes afectados son de Media Distancia. De estos, tres pertenecen al recorrido Castelló-Vinaròs y el otro Tortosa-Castelló-València. También se han visto afectados otros cinco trenes de larga distancia; tres Intercity--dos de ellos, sentido Barcelona-Castelló. El otro, en sentido contrario-- y dos Euromed, que finalmente han sido fusionados en la reactivación de su circulación a partir de las 18:00.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado un equipo para sofocar el incendio formado por una dotación del consorcio provincial de bomberos, un helicóptero de descarga de agua y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat.