València cierra su Gran Fira de Juliol con la celebración de la tradicional batalla de flores
Más de 1.200.000 unidades de claveles protagonizan la fiesta con la que ciudad despide el mes de julio
València
La Gran Fira de València 2023 ha cerrado su programa de actividades con la Batalla de Flores. Una batalla incruenta en la que se lanzó 1.200.000 unidades de claveles, flor cultivada en las inmediaciones de la ciudad.
La batalla se celebraba, como es habitual, en del paseo de la Alameda, siendo el acto más simbólico y popular desde 1891.
En la batalla participaron 40 carrozas, engalanadas con flores, desde las que las niñas y mujeres preseleccionadas para formar parte de las cortes de honor de las falleras mayores de València de 2024 que lanzaron e intercambiaron con el público los clavelones, así como representantes de varios sectores falleros y las falleras mayores de València de 2023 y 2022, con sus respectivas cortes de honor, la Bellea del Foc y la reina de las fiestas de Castelló.
También participaron como invitadas con dos carrozas, al igual que en otros años, las Fallas de l'Horta Sur y representantes de asociaciones festivas del Cap i Casal.
La alcaldesa María José Catalá participaba en la batalla y aseguraba que "València, hoy y siempre, la ciudad de las flores"
Concejales de Compromís, como el anterior responsable de Cultura Festiva, Pere Fuset, también disfrutaron de la guerra "con la única munición que debería existir en el mudno".
Y la portavoz socialista Sandra Gómez destacaba la tradición centenaria de la batalla de Flores.
Y también participaron de la fiesta el vicepresidente del Consel, Vicente Barrera, y la presidenta de Les Corts, Llanos Masó, acompañando a sus compañeros concejales de Vox.